Terapias

TERAPIA DE POLARIDAD

La Terapia de Polaridad es un sistema terapéutico completo que integra las medicinas occidental y oriental que fue desarrollada por el Dr. Randolph Stone (Austria 1890 - India 1981) a lo largo de una carrera de más de sesenta años. La Terapia de Polaridad considera que todos los dolores y enfermedades, tanto físicas como mentales, están acompañados de bloqueos de la fuerza vital y de distorsiones de los modelos energéticos. La terapia de Polaridad es mucho más que una serie de técnicas o manipulaciones físicas, engloba un conjunto de principios referentes al flujo energético y valora de qué manera puede estar desequilibrada la energía de un individuo, haciendo uso de una variedad de procedimientos para ayudar a la persona a establecer equilibrio y armonía físicos, emocionales y mentales. Trabaja el bloqueo a varios niveles: sistema nervioso, sistema músculo-esquelético, columna y sistema cráneosacral. Los cuatro Pilares de la terapia: (ver más)

COACHING Resolución de conflictos

Es una práctica que atiende los asuntos humanos con un enfoque fundamentalmente innovador. Uno de sus beneficios es que posibilita recursos a la persona para abrir el espacio de posibilidades de lo que es como persona, y a partir de aquí, crear una nueva manera de vivir y de ser. Lo utilizo como acompañamiento en el proceso corporal, para resolver conflictos, reconocer y expresar emociones, marcar objetivos, comprobar si estos son realistas o si existen creencias o experiencias que nos dificultan o limitan.

TERAPIA VIBRACIONAL a través de las flores de Bach, California y Australia.

Su objetivo principal es el de ayudar a tratar los estados emocionales y sutiles del ser humano. La enfermedad implica una ruptura entre el alma y la personalidad. Cuanto mayor sea el desequilibrio más profunda será la ruptura y mayor será el ángulo de corrección necesario para llegar al estado positivo, es decir, al equilibrio natural. Los síntomas de ese desequilibrio son los 38 estados inarmónicos definidos por Bach. Primero serán los estados de ánimo, el humor, etc., los que mostraran alteración, luego llegará la enfermedad física haciendo suficiente ruido para ser tomada en cuenta. Es importante reconocer las señales de alarma antes de que profundicen lo suficiente como para aparecer en nuestro cuerpo. Es muy útil en niños con problemas de sueño o miedo nocturno, que se dispersan con facilidad, presentan falta de atención, dificultad en la adaptación a los cambios, timidez excesiva, etc.

KINESIOLOGIA HOLISTICA

Utilizando una serie de test musculares es posible encontrar los desequilibrios energéticos que hay en el cuerpo y que, tras ser valorados, determinarán si el defecto es estructural, químico o de actividad mental. Si el sistema que ha sido debilitado por estrés no está bien esto pone tensión adicional en otras partes y el campo energético va a estar afectado. Un exceso de energía produce dolor y una carencia producirá, antes o después, una enfermedad.De este modo gracias a la KH podemos localizar posibles problemas, a veces antes de que aparezcan los síntomas.El estrés se puede manifestar en tres sistemas: químico, emocional y físico y cada uno puede afectar a los otros dos. El estrés físico afecta a nuestra mente y nuestra bioquímica. El químico puede, poco a poco, producir toxinas que después causan problemas físicos y/o mentales. Los problemas mentales pueden causar enfermedades y malestar físico (dolor). A través del test muscular podremos ver cual de las partes está afectada y tratarla en consecuencia.

REIKI

El Reiki es una técnica japonesa con la cual a través de la imposición de manos incidimos sobre los desequilibrios y bloqueos energéticos mediante el desbloqueo de los chakras, se usa como herramienta poderosa para la transformación personal y el crecimiento interior, actuando sobre todos los planos del individuo sin limitarse únicamente al aspecto físico. Induce una armonización de todos los desequilibrios pasados y presentes, planteando a menudo problemas olvidados o rechazados. Trata de equilibrar la energía en estos siete centros con sus distintas cualidades para ayudarnos a vivir de una forma más saludable y consciente, y nos permite tomar conciencia de esas experiencias no asimiladas para hacer posible su transformación y la utilización de la energía bloqueada en beneficio de nuestra salud.

REFLEXOLOGIA PODAL

Esta basada en el trabajo de puntos reflejos de todo el organismo a través del pie. En el pie se hallan todos los puntos reflejos como el intestino, riñón, hígado, bazo, páncreas, etc. De este modo a través del pie podemos trabajar patologías crónicas como el estreñimiento, problemas de columna, etc. En realidad cualquier tipo de malestar repetitivo que nos perjudique en el quehacer diario. Es una terapia preventiva en patologías graves. La reflexología da espacio al pie y en resonancia a nuestros órganos para un mejor funcionamiento de nuestras FUNCIONES FISIOLOGICAS.

AUTOESTIMA FEMENINA (Integrando lo masculino y femenino desde los aceites esenciales)

Desde los aceites esenciales y trabajando con el aspecto sutil de estos, abrimos ventanas al inconsciente. Por una parte revisamos creencias limitantes y aspectos que ya no forman parte de nosotras pero que están asentados de forma residual generando obstáculos que dificultan el avance evolutivo. Por la otra colaboramos a limpiar el inconsciente colectivo para poder comenzar a caminar desde un nuevo lugar.

MOON MOTHER. Bendición y sanación de útero.

La Bendición del útero:
  • Expande y fortalece nuestra conexión con lo Divino femenino y nuestra conciencia de su presencia, que nos ayuda a traer sus energías al mundo.
  • Ancla y enraíza la presencia de lo divino femenino.
  • Nos completa trayendo a casa el alma femenina.
  • Confirma y valida nuestra feminidad, el sentido de quienes somos verdaderamente y la libertad de ser mujeres en todas sus maravillosas expresiones y arquetipos.
  • Despierta, energiza y sana los tres centros energéticos de poder.
  • Sana los patrones profundos de nuestros ancestros y de nuestro pasado, libera esas almas que todavía se aferran a nosotras, y nos aporta poder, amor, belleza y gracia.
La bendición de útero es un regalo de profunda energía transformadora desde lo Divino femenino.