Cuando se inicia un proceso terapéutico, podrán darse diversas situaciones, que tendremos que ir abordando, para poder progresar en la conciencia del autoconocimiento, y en la obtención de nuevos recursos, que nos liberen de viejos patrones que dificultan nuestro caminar.

Es bastante frecuente, que la persona en las primeras sesiones de terapia energética de polaridad,(por ejemplo) note bastante sus efectos y pueda sentir que la terapia funciona, ya que se siente más ligera, más tranquila, centrada, etc.
Suele ocurrir que en unas sesiones, la persona se encuentra de nuevo con dificultades, y es aquí donde comienza el proceso terapéutico, y también, es en este punto donde algunas personas abandonan el proceso porque “piensan” que ya no funciona.
Muchas veces, perdemos de vista el hecho de que somos cíclicos, no solo las mujeres somos cíclicas, también los hombres y la naturaleza con sus estaciones..etc.
El mayor desarrollo en el auto-conocimiento está en la bajada en la involución, donde nos encontramos los obstáculos y las dificultades. Es aquí, donde hemos de permitirnos confiar y apoyarnos en el terapeuta que nos acompaña en el proceso de transformación, hasta llegar al lugar donde comienza el camino de evolución donde recogemos los frutos del camino.
El tiempo de duración del proceso varía según la persona, sus recursos personales y económicos, su disponibilidad o su resistencia al cambio, su estado de salud, recursos físicos y energéticos, sus circunstancias externas e internas, etc…
Si puedes darte el tiempo suficiente en la involución podrás avanzar en el proceso hacia tu empoderamiento, y conectar con la fuente de energía vital, que nutre nuestro camino y nuestro desarrollo.