Teatro Terapéutico

El teatro terapéutico es una herramienta de autoconocimiento y transformación personal, donde de forma sencilla podemos adentrarnos y ser conscientes de nuestros personajes internos, aquellos que operan a través nuestro, pudiendo “darnos cuenta “ de cuales nos limitan y funcionan de forma automática, y de cuales nos posibilitan y nos ofrecen nuevos recursos.

La experiencia del teatro terapéutico es muy amplia. Lo más importante es que NO hemos de ser actores ni tener ningún tipo de experiencia en teatro, sino que son las herramientas, las que se ponen a disposición, para experimentar y entrar en contacto con aspectos inexplorados de forma segura, ya que el teatro terapéutico ofrece la posibilidad de poner en practica otras formas de actuar sin miedo a la reacción social.

clown

El teatro terapéutico se utilizaba ya en la antigüedad para resolver conflictos desde rituales sagrados (chamanismo) funcionando como cohesionador de la comunidad.

La excelente terapeuta familiar estadounidense Virginia Satir(1916 .1988) afirmaba que cualquier persona siempre tiene cosas nuevas de sí misma que puede que no haya descubierto todavía y jugando a ser otros, haciendo teatro, podemos sorprendernos de nosotros mismos y de lo que nos está sucediendo sin ser conscientes de ello. El teatro nos acerca a una visión clara de forma sorprendente. Nos promueve a la sanación del vínculo y a la relación social comunitaria.

El  teatro terapéutico se organiza desde una visión gestáltica.

Los objetivos

Descubrir y reconocer personajes internos para facilitar su comprensión y expresión en las áreas: corporal, emocional, cognitiva y relacional.

Disfrutar de una manera lúdica del autoconocimiento y adquirir una mejor relación de yo conmigo, yo contigo y con nosotros (colectivo).

Volver a conectar con la experiencia del juego que nos aporta mayor amplitud y conexión con la vida, adquiriendo y descubriendo habilidades innatas, liberando tensión y rigidez derivadas del exceso de seriedad, siendo conscientes de nuestra relatividad.

Las técnicas

Las técnicas son varias, se utiliza:

Expresión y conciencia corporal, movimiento consciente, el psicodrama, la psicomagia, mito personal, máscaras y mascara neutra, clown, expresión lúdica, visualización, etc…

Los encuentros son por trimestres en encuentros quincenales Sábados de 16h a 20h

Introductorio: 24 Abril de 16h a 20hs. El introductorio nos sirve para saber si iniciar el proceso del trimestre (6 módulos).

Primer módulo: 8 y 29 de mayo.

Segundo módulo: 12 y 26 de junio

Tercer módulo: 3 y 24 de julio.

Aportación: 6 Módulos 240€.                    Módulo suelto 50€.

El primer encuentro será el próximo  24 de abril. en Espai Kreartt  C/ Tenor Masini 58

Próximos encuentros

Otras Terapias

Nutrigenómica

Nutrigenómica

Nutrigenómica es la ciencia que define la relación entre la dieta y nuestra respuesta determinada...

leer más
Flores de Bach

Flores de Bach

Terapia VibracionalA través de las flores de Bach, California y Australia.Su objetivo principal es...

leer más
Coaching

Coaching

Resolución de conflictosEs una práctica que atiende los asuntos humanos con un enfoque...

leer más
Polaridad

Polaridad

¿Qué es la Terapia de Polaridad?Es un sistema holístico cuya función es restablecer el flujo...

leer más
Reiki

Reiki

El Reiki es una técnica japonesa con la cual a través de la imposición de manos incidimos sobre...

leer más

Terapias Grupales