Kinesiología Holística
¿Qué es la Kinesiología Holística?
La kinesiología Holística (KH) es la técnica de testar los músculos para obtener una buena información de los desequilibrios en el cuerpo físico y energético. La palabra “Kinesiología” significa estudio de los mecanismos del cuerpo.
Este método, durante muchos años, fue usado solamente para testar el alcance del movimiento y el tono de varios músculos. Desde 1965 la investigación del Dr. J. Goodher, extendió este concepto original hacia una nueva ciencia, la cual esta ayudando a diagnosticar y a aliviar síntomas asociados con casi todas las enfermedades conocidas. Él la llamaba “Kinesiología Aplicada”. Descubrió que la mayoría de los músculos tienen una unión con el nervio que controla un órgano. Una investigación más profunda ha ayudado a utilizar las leyes de la acupuntura en una práctica más sencilla, gracias a los “test musculares”.
La palabra Holística viene del griego “holos, Que significa TODO. Esta palabra la utilizo para explicar que un organismo puede parecer la suma de las partes, pero es mucho más que eso; el tratamiento de la enfermedad debe estar basado en el de la integración de sus partes, es decir, en el resultado de aunar todos sus componentes para constituir un todo organico unitario. Se habla de que un órgano esta enfermo pero en realidad la kH quiere demostrar que lo que sucede es que todo el cuerpo esta enfermo: Lo mental, lo físico y el cuerpo energético.
Durante miles de años la sabiduría oriental ha enseñado que cada función primaria del cuerpo: pulmones, corazón, etc., tiene un sendero de energía dedicado específicamente a el, no se ve, al igual que la luz, que no se ve a menos que interaccione con algún objeto y sea reflejada hasta nuestros ojos.
¿En qué consiste?
Un exceso de energía produce dolor; una carencia va a producir, más pronto o más tarde, una enfermedad. Es así como podemos, con la KH localizar posibles problemas, a veces antes de que aparezcan los síntomas. Podemos tener stress en tres sistemas: Químico, emocional y físico y cada uno pueden afectar a los otros dos. El stress físico afecta a nuestra mente y bioquímica. El químico puede, poco a poco, producir toxinas que después causan problemas físicos y/o mentales. Los problemas mentales pueden causar enfermedades y malestar físico (dolor)
*No es inteligente tratar un sector sin considerar los efectos de los otros dos sobre este. En la KH tenemos muchos agentes terapéuticos que darán la posibilidad al cuerpo de empezar a corregir el desequilibrio por sí mismo.En la vida diaria trastornos emocionales, ansiedades, problemas de trabajo o familiares, accidentes traumáticos, pueden alterar la energía vital y este disturbio energético puede quedar mucho tiempo, incluso cuando el problema esta solucionado.
Este tipo de problemas causa enfermedades nerviosas que guían a una aparente necesidad de tranquilizantes y drogas que afectan al SNC, lo cual puede ser aliviado con frecuencia con la KH. A Través de la KH podremos saber que capas y tejidos pueden estar afectados y tr tratar en consecuencia:
– Tratamientos manuales a través de digitó puntura, activando puntos neurolinfaticos, neurovasculares,etc…
– Tratamientos Homeopáticos y vibracionales cómo las flores de Bach u otras esencias Australia, California, etc.
– Tratamientos a través de Fitoterapia (tratamiento con plantas en pequeñas dosis)
– Tratamientos con ortomolecular (compuestos vitamínicos y de plantas con mayor dosificación) para cuando existe un mayor desgaste de los órganos y tejidos y en épocas en las que se requiere mayor esfuerzo y por tanto agotamos nuestras reservas.
– Tratamientos a través de los oligoelementos muy indicados y eficaces en épocas de alergias.
Beneficios
(¡No te abandones! Cualquier patología simple a la larga puede derivar en una aguda y llegar a hacerse crónica perjudicando así nuestra calidad de vida.)