Nutrigenómica

Nutrigenómica es la ciencia que define la relación entre la dieta y nuestra respuesta determinada genéticamente (y predisposición) a la misma.

Sabemos, por ejemplo, que nuestros genes influyen en las preferencias alimentarias y tolerancias o intolerancias. En estos tiempos, estamos empezando a comprender, cómo los componentes de la dieta influyen en la expresión de genes que modulan nuestra respuesta fisiológica a los alimentos que comemos. Muchos alimentos ahora están identificados con beneficios directos para la salud, además de su valor nutricional.

La ciencia de la nutrigenómica estudia la interacción entre componentes dietéticos de los alimentos y los genes. Los avances científicos han hecho también posible la aplicación de la nutrigenómica en el campo de la lucha contra el envejecimiento, y personalizar soluciones nutricionales en forma de suplementos para satisfacer la nutrición óptima requerida por el cuerpo para prevenir el envejecimiento de las células por la formación de exceso de radicales libres.

Algunos suplementos pueden hacer que sea el propio cuerpo quien genere sus propios antioxidantes, a través de la activación de Nrf2. Esta activación es un paso primordial en la iniciación de la respuesta contra los diversos estímulos a los que están expuestas las células y la carencia de este factor conlleva a diversas condiciones patológicas.

Si precisas más información sobre este tema puedes escribirme a mi correo electrónico.

En este link podrás obtener los activadores NFR1 /NFR2 además de probióticos y omega 3 de alta calidad.

Otras Terapias

Flores de Bach

Flores de Bach

Terapia VibracionalA través de las flores de Bach, California y Australia.Su objetivo principal es...

leer más
Coaching

Coaching

Resolución de conflictosEs una práctica que atiende los asuntos humanos con un enfoque...

leer más
Polaridad

Polaridad

¿Qué es la Terapia de Polaridad?Es un sistema holístico cuya función es restablecer el flujo...

leer más
Reiki

Reiki

El Reiki es una técnica japonesa con la cual a través de la imposición de manos incidimos sobre...

leer más

Terapias Grupales