Blog

Terapia de polaridad ¿En que consiste?

Oct 3, 2022

La terapia de polaridad es una terapia alternativa que busca equilibrar el flujo de energía vital del organismo.

La terapia de polaridad trata de forma holística  los diversos desequilibrios que pueden manifestarse en una persona, ya sean estos fisicos mentales o emocionales. Combina los conocimientos de la medicina tradicional oriental con los de la medicina occidental. Su creador Randolph Stone era un médico Osteopata.

Busca establecer el equilibrio en el flujo de energía vital del cuerpo.

En esencia, la terapia de la polaridad se encarga de nivelar todos los flujos de energía alterados en el cuerpo.

De esta forma, actúa liberando la energia de los cinco elementos con toques firmes y técnicas especificas utilizando además del proceso psico corporal en camilla y si la persona lo requiere, sesiones grupales a traves del yoga de polaridad para mantener una estructura y energia saludable .

Es importante conocer  cómo funciona el flujo de energía en el cuerpo, para saber de qué manera actuar y como utilizar  nuestra energia..

La importancia de la energía en la terapia de polaridad

Tener un cuerpo sano es posible si el sistema energético vital esta en equilibro.

Como dijo Randolph Stone, fundador de la Terapia de la Polaridad: “Se hace énfasis en la química, las bacterias y la parte mecánica y quirúrgica, pero se olvida al hombre como ser vivo con líneas de fuerza trabajando en campos de energía más importantes”.

  • El conocimiento del cuerpo no solo se basa en lo tangible como huesos, órganos y demás partes que lo complementan.
  • La energía está en nuestro cuerpo y se contempla como un campo eléctrico, con corrientes y pautas específicas que lo constituyen desde que nacemos hasta que morimos.
  • Cuando un flujo sufre un bloqueo, se ve afectado todo el campo energético y se presentan enfermedades o molestias.
  • Al captar lo que irrumpe en el flujo de energía se puede acceder a la terapia para equilibrarla en nuestra mente, cuerpo y espíritu.
  • Cualquier desequilibrio emocional, mental, fisico o espiritual va a somatizar en el cuerpo y va bloquear nuestra energia y nuestros estados animicos:Llas sesiones de polaridad reorganizan nuestro sistema ayudandonos a liberar emociones sentimientos y pensamientos que estaban reprimidos o contenidos en alguna forma.

¿Qué diferencia la terapia de polaridad de otras terapias?

La terapia de polaridad se diferencia de otras terapias convencionales porque es un sistema holístico que trabaja directamente en los bloqueos de los flujos de energía. Busca despertar la conciencia y la capacidad curativa que posee el cuerpo para curarse por sí solo, al equilibrar los sistemas la persona obtine sus propios recursos y se activa su sistema inmunitario.

Por lo tanto, es preventiva y alivia los dolores, equilibra las emociones y el estado de ánimo, ayuda a reorientar y ser conscientes de nuestros pensamientos y actitudes.

La terapia de polaridad es un gran complemento a otros tratamientos, farmacológicos y psicológicos, o cualquier método que se esté llevando a cabo en el momento. El restablecimiento de la energia vital tiene un proceso único en cada persona ya que todos lo organismo no son iguales.

¿Cómo se aplica la terapia de polaridad?

La terapia de polaridad trabaja directamente en los centros vitales específicos y en puntos de tensión o dolor.

Así, da la oportunidad al cuerpo físico para que active sus propios recursos de sanación natural y de esta forma liberar la tensión y los bloqueos energéticos.

Cuando el cuerpo se libera de la tensión se renueva el espacio emocional y mental. Esto hace que la persona tome conciencia de sus propios patrones e incorpore formas mas constructivas de funcionar en su dia a dia.

  • La  terapia de polaridad propone, a través de técnicas especificas para desbloquear la energía retenida en el cuerpo en forma de emociones y patrones mentales negativos equilibrar los sistemas del propio organismo, sistema nervioso, musculo esquelético y craneo sacral trayendo un estado de tranquilidad a la persona donde pueda ser consciente de su propia relatividad, despertando la conciencia en el paciente, de tal modo que se conozca más así mismo con mayor profundidad.
  • La terapia incluye además, de los contactos, la alimentación correcta para el proceso y las prácticas de yoga de polaridad. A través de sonidos y posturas ayudan al flujo de energía.

De tal modo que la persona pueda construir y disfrutar de un mejor estilo de vida.

¿Qué enfermedades trata la terapia de polaridad?

Aunque la terapia de polaridad no está diseñada para ayudar en el proceso de enfermedades específicas,  favorece de forma  positiva diversos procesos de curación, a través de la liberación de energía.

Entre las enfermedades que trata la terapia de polaridad, se encuentran:

  • Exceso de actividad mental: preocupación excesiva, pensamientos repetitivos
  • Desequilibrios emocionales, frustración, irritabilidad, inseguridad, tristeza, miedos, conflictos internos y externos,etc.
  • Dolor de espalda
  • Trastornos respiratorios
  • Migraña
  • Problemas digestivos
  • Estrés y ansiedad

Recomendaciones

Para que la terapia tenga buenos resultados, es importante seguir las indicaciones y dietas que nos entrega el terapeuta. Con estas se mejorará el proceso de desbloqueo del flujo de energía en el cuerpo y se obtendrán mejores resultados. Las terapias de este tipo deben ser aplicadas por un especialista y nunca por un aficionado.

Últimas entradas

El Otoño

El otoño marca el inicio de un ciclo de vuelta personal hacia dentro: su primer día, el 23 de septiembre, es el día del equinoccio, cuando la oscuridad de la noche iguala a la del día. A partir de entonces la noche se ira haciendo más larga que los días, hasta llegar...

La Madre Interior

El tema de la madre interna es un tema que está presente de forma constante en nuestro dia a dia y que representa una gran oportunidad en el proceso de desarrollo de una buena autoestima en la mujer. Lo que ocurre, es que existe una gran dificultad en asumir o...

7 secretos del coaching que no conocías hasta hoy

El coaching es una disciplina maravillosa. Puede ayudar a resolver problemas, fomentar la confianza y darte las herramientas necesarias para alcanzar tus objetivos. Sin embargo, como ocurre con muchas actividades en la vida, no todos quienes se dicen coaches lo son...

Rutinas de cuidado y rituales para realizar en cada fase lunar

La luna emana una energía que impacta en nuestras emociones. Alinearnos con esta energía cósmica, hace que conectemos y fluyamos al establecer nuevas intenciones, planificar nuestras tareas de cuidado personal, de relación social o de contemplación interior o, al...

Energía femenina profunda

La naturaleza profunda de la energía femenina me sorprendió hace unos días preguntándome que me estaba ocurriendo últimamente, que me resultaba difícil dedicar el tiempo a lo que me pide el cuerpo. Esta pregunta me conmociono y aún hoy sigue golpeando fuerte en lo más...

Yoga nidra o sueño consciente

Yoga nidra o sueño consciente, es una forma de meditación inmensamente poderosa. Aunque normalmente la persona que comienza a practicar yoga nidra lo hace por su gran efecto relajante, sin tener que hacer esfuerzo para acceder a la relajación. Normalmente pensamos que...

Evolución e involución

Cuando se inicia un proceso terapéutico, podrán darse diversas situaciones, que tendremos que ir abordando, para poder progresar en la conciencia del autoconocimiento, y en la obtención de nuevos recursos, que nos liberen de viejos patrones que dificultan nuestro...

Estrés, enemigo o aliado

El estrés es un proceso natural del cuerpo humano, que genera una respuesta automática ante condiciones externas que resultan amenazadoras o desafiantes, que requieren una movilización de recursos físicos, mentales y conductuales para hacerles frente, y que a veces...